sign up! webstats forums guestbooks calendars

Welcome to Fun Learning Reading and Writing Forum!

 Back to Fun Learning

Reading and Writing Forum
Page: 1 Reply
	Reply
Author Posts
Rico

Registered: 11.07.2007
Posts: 12

11.07.2007 - 23:05: Como proteger mejor las casas contra los ciclones | Quote Quote

Hace unos años atras envié este escrito al Miami Herald de Miami. Como el argumento es más que nunca de actualidad me permito transcribirlo aqui como tema de discusión.
En el año 1979 el huracan David (para no hablar de tantos otros) pasó sobre la ciudad de Santo Domingo causando destrozos, muertes y un sin numero de desgracias principalmente en los barrios pobres y marginados y la ciudad – como parte del resto de la isla de Rep. Dominicana - sufrió las penurias proprias de muchos paises latinos americanos por falta de organización a nivel gobernativo ( escasez de agua, alimentos, gasolina, falta de electricidad, etc.) pero a las casas hechas con techos de cementos y paredes de bloques no les hizo ni pizca de daños .

No entiendo como aqui en Miami y buena parte de la Florida, que es una zona que está en la ruta de los ciclones, aún se permita la construcción de casas con los techos construidos sobre un tarimado de madera. Yo sè que el sueño es tener una casa…pero no de cartón! Observando las destrucciónes causadas a las casas tanto por el reciente ciclón Charlie, como Andrews y tantos otros se ve claramente que la mayoria de los techos de estas casas, aún con las paredes en perfectas condiciones, no resistieron a las furia de los vientos. Eso demuestra que el punto debil de una casa, en esas circunstancias, es precisamente el techo.

Yo sé que el peso de un techo de cemento comporta una estructura diferente en la construcción de una casa (bases más profundas y solidas, algunas paredes reforzadas, etc) y por consiguiente un costo más alto pero ese sacrificio vendría compensado con una mayor seguridad en la protección de vidas y propriedades sin considerar que seguramente bajarían los costos de los seguros y también se beneficiaría la ecología con una considerable menor tala de arboles. Mismas consideraciones para aquellas regiones expuestas al pasos de Tornados.

Rico

 
Send private message Send e-mail
Page: 1 Reply
	Reply
Shortcut:

Four Simple Basic Rules to Follow:
We want you to feel free to express your thoughts and we welcome everyone that can do it using proper language while respecting someone else's point of view.
1) Please, attain to the subject under which you write.
2) Everyone is entitled to their own opinion as long as you do not offend when replying.
3) Use appropriate language, avoiding rude expressions. 
4) Under no circumstances will pornography be tollerated whether visual or written.
If any of these Rules are infringed we will immediately remove your membership.
We thank you for following these simple and basic rules that will help us in monitoring appropriately this Forum.
Maria Pia and Mosè

Get free forums, guestbooks, calendars, shorturls and web statistics at motigo.
Site Information